Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

UVERPO planea manifestación en Xalapa el próximo jueves 9 de agosto; piden obras al gobierno estatal

El pasado 30 de julio realizaron una movilización en la ciudad de Poza Rica contra Pemex

Concepci?n Moreno Papantla, Ver. 05/08/2012

alcalorpolitico.com

La Unión Veracruzana de Pueblos Olvidados (UVERPO) se movilizará este jueves a la capital del estado con una comisión de por los menos 100 integrantes para que el gobierno del estado les dé una respuesta a sus peticiones que tienen estancadas desde hace tiempo.

Como se recordará el pasado 30 de julio la UVERPO realizó una movilización en la ciudad de Poza Rica contra Pemex para lograr beneficios, situación que podría repetirse el próximo jueves 9 en la capital del estado.

Salomón García Malpica destacó que sostendrá una mesa de trabajo con gobierno para exponerles sus peticiones que se tiene en trance desde años atrás con algunas secretarias de gobierno del estado para evitar que nos movilicemos hacia aquella zona, hay una disposición de atenderlos por consiguiente arribaran con una comisión mayoritaria.

Los campesinos vienen demandando caminos, carretera, proyectos, pisos, laminas, que deben de aplicarse a secciones del Totonacapan con diversos grupos de esta zona.

Con la presencia de los delegados y 42 comités de diferentes localidades de los cuales están pidiendo electrificación, apertura de caminos, carretera que conduce de la Guácima – Tenixtepec, culminando con Boca de Lima- Tecolutla; y de esta manera se dialogará, además de agente municipales del llano papanteco que están solicitando que en esa zona comience a trabajar una empresa poblana dado a que sus servicios son mas módicos y la economía con la que está trabajando es mucho más baja que con las líneas transportistas papantecas abusan con el cobro del pasaje lo cual repercute en la economía del usuario.

Esperan que en la mesa de trabajo que se realizará estén presentes la mayoría de los secretarios de gobierno y no manden representantes que nada puedan resolver, aunque de ponerse algo renuentes podrían bloquear accesos.

Asimismo se dio a conocer que durante la firma de convenio que tuvieron con Pemex fue un pequeño avance donde se va a invertir 60 millones de pesos en la región en lo que corresponde al tramo del puente Remolino hacia la comunidad de Paso de Valencia, Reforma Escolin que inicialmente se habían propuesto 3 kilómetros y ahora se realizarán 4 KM en el tramo de kilometro 40 a Sombrerete para salir a Adolfo Ruiz Cortínes, aunque esta un presupuesto de más de 30 millones de pesos se va a invertir en una primera etapa en octubre de 2012 y de esta forma se va a continuar con las negociaciones con Pemex a futuro ya que se está pidiendo la rehabilitación del puente en Plan del Palmar, aperturas de camino apertura de una rampa en Jorge Serdán.

Invitan a la sociedad que se siente olvidada por alguna institución se una para que puedan caminar sus propuestas y proyectos se unifiquen y el desarrollo de Papantla sea más latente.

La UVERPO asegura que después de esta movilización a la capital del estado realizarán una pausa para reactivarse en el mes de octubre para de nuevo movilizarse.