Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Va a regresar el PRI a Los Pinos producto del mal trabajo de Calderón: Guadalupe Loaeza

- Vamos a volver al presidencialismo, con los dinosaurios y con un viejo partido que no ha cambiado nada

- El peligro para México fue el gobierno de Felipe Calderón, dejará a los ciudadanos con un gran vacío

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 13/04/2012

alcalorpolitico.com

Para la escritora Guadalupe Loaeza es probable que el PRI regrese a Los Pinos, producto del mal trabajo que ha hecho Calderón; pero lo más preocupante es que los mexicanos a pesar de estar hartos de no ver mejoras en el país ni siquiera ven una opción ya en manifestarse. Además, Loaeza consideró que habrá muchos votos de castigo.

“Va aregresar el PRI, vamos a regresar al presidencialismo, con los dinosaurios; regresará un viejo partido que no ha cambiado nada”. Añadió que esto es el resultado del mal trabajo que ha hecho Calderón, a quien consideró en muchos sentidos como un hombre muy pequeño.

- ¿Estamos en un grito de desesperación?

- De basta, de hartazgo diría yo.

- ¿Podría traer un estallido social?

- Creo que ni siquiera eso, porque nos sentimos tan apabullados, tal golpeados que ya ni salimos a las calles a protestar.

- Desde su perspectiva ¿qué nos espera a los mexicanos?

- Lo que nos espera es tener que organizarnos, partir de cero y tener que protestar y comportarnos como verdaderos mexicanos, nos espera una generación de jóvenes “ninis”.

De hecho comentó que los "ninis" son el resultado de los malos gobiernos, la corrupción yla falta de congruencia. En este sentido, destacó que el próximo gobierno debe poner mucha atención al tema educativo, en donde es fundamental que se acabe el sindicalismo de Elba Esther Gordillo.

“El próximo Presidente debe poner un Secretario de Educación que en verdad lo sea, que vigile el contenido de las televisoras; el Presidente que tenemos ahora no lo merecemos como pueblo”.

Dijo que la sociedad está desencantada, no se sabe por quién se votará, no hay el entusiasmo que había hace seis años con la posibilidad de que ganara Andrés Manuel López Obrador “la gente está cansada, harta, gastada, enojada, fastidiada, indignada y creo que nunca habíamos estado tan mal en problemas sociales, economía”.

Añadió que el peligro para México fue el gobierno de Felipe Calderón, quien dejará a los ciudadanos con un gran vacío y desesperanzados “con una estela de luz que no sirve para nada, que rezaba porque se cayera con el temblor”.

Antes de concluir recomendó que lea los libros: “Las noticias del Imperio” “La flor de Liz” y “Amor perdido”.