Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Va AMLO por rescate del sector salud de Veracruz; lo "dejaron destruido”

Ya no se van a robar el dinero de las medicinas “como antes lo hacían”, dijo el Presidente

Mariana Gil Xalapa, Ver. 02/12/2018

alcalorpolitico.com

“Con Cuitláhuac vamos a garantizar el derecho a la salud”, aseguró el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al afirmar, ante miles de veracruzanos, que la administración pasada dejó destruido el sistema de salud.

"Dejaron, como todo, destruido el sistema de atención medica de servicios de salud. (...) Fue como una bendición que también se ganara la Gubernatura de Veracruz porque vamos a poder trabajar juntos”, dijo López Obrador en la plaza Lerdo de Xalapa este domingo, al referir que en caso contrario: “Imagínense si no, ¡ay nanita! No estaría yo aquí”.

El Presidente de la República aseveró que con Cuitláhuac mejorará dicho sector porque ya no se van a robar el dinero de las medicinas “como antes lo hacían”.

Es así que dejó en claro que se habrá servicios de Salud para todos los veracruzanos y medicamentos para quienes los necesiten.

Se apoyarán todas las clínicas de las regiones, de modo que en las comunidades se contará con servicios de salud para los que menos tienen.

Otro de sus compromisos fue para los municipios mineros: Chinameca , Huayacocotla, Jáltipan, Ixhuatlan del Sureste, donde aseguró que los fondos llegarán de manera directa.

Agregó que el país se convertirá en una potencia, gracias a que los que se fueron no pudieron saquearlo por con completó, “el petróleo solo se enajenó”.

En este punto, explicó que el 80 por ciento del potencial petrolero de México está en manos de la nación.

López Obrador se despidió de los veracruzanos, no sin antes informar que estará mañana lunes en Palacio Nacional a las 6:00 horas, pues de lunes a viernes tendrá reunión de gabinete de seguridad a dicha hora.

Posteriormente, a las 7 horas, todos los días, estará informando a México, para después

recorrer los pueblos. Será los viernes, sábados y domingos, cuando visite las diferentes entidades del país.

“No perderemos la comunicación, no habrá divorcio entre el pueblo y el Gobierno. Este es un Gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo”.

Para finalizar, dijo que para la imprenta uno de los nuevos programas durante su administración, ya se está levantado un censo casa por casa en Veracruz, para logra que cada persona que reciba un apoyo de gobierno tenga una tarjeta, pues ya no habrá intermediarios.

“La tarjeta

llegará personalizada, sin intermediarios, para que no se quede el apoyo a mitad del camino y para erradicar los moches”, sostuvo el ejecutivo federal.