Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En 2013

Va Antorcha Campesina por 80 mdp en obras en 7 municipios: Dirigente regional

- En Córdoba serán un promedio de 45 obras las que solicitarán: Janeth García

- Pavimentaciones, luz, drenaje, agua potable, escuelas, computadoras, entre otras

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 15/12/2012

alcalorpolitico.com

Para el 2013 el Movimiento Antorcha Campesina gestionará más de 80 millones de pesos en obras y acciones, en unos 7 municipios de la zona centro, señaló la dirigente regional, Janeth García. A ello se sumará a los recursos que se puedan gestionar ante la Federación a través de los legisladores federales integrantes de esta organización.

En entrevista, indicó que son cerca de 75 las obras y acciones que esperan se autoricen por los ayuntamientos para realizar durante el próximo año, siendo tan solo en Córdoba un promedio de 45 obras las que se van a solicitar.

En tanto, las obras restantes serán solicitadas a las administraciones municipales de Córdoba, Huatusco, Cuichapa, Tierra Blanca, Villa Azueta, Totutla y Coetzala, donde el movimiento Antorcha Campesina tiene presencia y sus integrantes habitan en su mayoría en colonias o comunidades marginadas, que requieren apoyo para una mejor infraestructura.

Las obras y acciones que solicitarán van desde pavimentaciones con concreto hidráulico, electrificación, introducción de drenaje y servicio de agua potable; así como programas para el mejoramiento de la vivienda e infraestructura en planteles educativos, donde se requieren aulas, sanitarios y equipo de cómputo.

"Son como 75 obras las que se van a pelear a nivel regional y que nos toca coordinar por Antorcha Campesina, entre las dependencias municipales y las estatales", aseguró Janeth García, al agregar que también se espera obtener recursos para el fomento a actividades deportivas y culturales.

Estimó que en recursos, el monto asciende a unos 80 millones de pesos a nivel regional, que esperan se autoricen por las autoridades municipales y estatales; aunque aún no se ha dado a conocer por los ayuntamientos el paquete de obras que se ejecutarán en el último año, por lo que se espera que haya respuestas positivas.