Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Va INAH por restauración de museos del Estado y proyectos de imagen urbana

Víctor Valencia detalló que entre éstos está el Baluarte del Puerto de Veracruz y el museo del Tajín

Lissette Hernández Xalapa, Ver. 15/06/2019

alcalorpolitico.com

Durante este año 2019 se seguirán desarrollando proyectos a lo largo de todo el Estado por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), indicó el delegado Víctor Hugo Valencia Valera.

"Se harán proyectos de investigación en arqueología en la zona centro, en la región sur hasta Agua Dulce y proyectos para poder intervenir y reestructurar el museo del Tajín, se va terminar la restauración y el montaje museográfico del Baluarte en la zona de Veracruz".

Agregó que en la zona centro ya se trabaja en proyectos de imagen urbana en términos normativos. Dijo que el INAH reforzará cuando los ayuntamientos presenten los proyectos de imagen urbana.



Y en lo referente a museos, destacó que se tienen muchos y algunos de estos van a sufrir una reestructuración museográfica. "Nuestro programa es anual donde tenemos 40 investigadores distribuidos en todo el Estado y atendemos la normatividad en referencia a los monumentos históricos".

Destacó que también es importante el trabajo que hacen los patronatos por medio de los ciudadanos, los ayuntamientos, juntas vecinales.