Ir a Menú

Ir a Contenido

Va Rementería al DF a buscar 198 mdp para rescatar el Centro Histórico

Necesita esos recursos federales y se entrevistará con legisladores para que le echen la mano

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 02/10/2008

alcalorpolitico.com

El presidente municipal de Veracruz, Jon Rementería, viajó este mediodía a la ciudad de México para entrevistarse con representantes de la Cámara de Diputados a nivel federal, para solicitar un respaldo financiero o económico en el presupuesto del próximo año por casi 198 millones de pesos encaminados al rescate del centro histórico.

El alcalde, aclaró que en general se buscar bajar mayores recursos federales, incluyendo también en materia turística.

El presidente municipal quien viajó poco antes del mediodía a la ciudad de México, se encontró en el aeropuerto internacional “Heriberto Jara Corona” de manera circunstancial con el gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán, en donde conversaron de manera muy breve.

Tras retornar ayer por la tarde de Minatitlán, en donde llevó agua a los damnificados, el munícipe comentó que ya se tenía agendada varias reuniones con los diputados federales de la comisión de Cultura y Turismo para bajar recursos federales para el rescate y conservación del Centro Histórico por más de 198 millones de pesos.

Agregó que con los legisladores de la Comisión Sur–Sureste y del Fondo de desarrollo metropolitano discutirán los proyectos del paquete de distribuidores viales de Tejar- Medellín, Boticaria y el retorno de Río Medio, donde se contempla una inversión superior a los 250 millones de pesos.

Jon Rementería, comentó que ya cuentan con los proyectos ejecutivos y están impulsando gestiones con la Cámara de Diputados para poder tener ese respaldo financiero en el presupuesto del 2009.