Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Va SCT contra doble remolque, los sacará de circulación de no cumplir con normas

El 90% de las unidades no respetan la Ley, esperemos reduzcan accidentes: AMOTAC

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 27/06/2017

alcalorpolitico.com

Tras la marcha nacional de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas al Senado de la República, la Secretaria de Comunicaciones y Transporte anunció operativos contra las unidades doble remolque y sacará de circulación a las que no respeten la norma de pesos y dimensiones.

El líder de la AMOTAC en Veracruz, Lauro Rincón Hernández, estimó que a nivel nacional el 90% de las unidades tipo full no respetan esta Ley, por lo que esperan que realmente se aplique la Ley, y así incluso logren reducir los accidentes.

Mientras que respecto a las unidades repotenciados, aseguró que son más de 200 mil las unidades que circulan en el país en esta condición, y por el momento las unidades de carga están protegidas y no serán retiradas de circulación.



Pro también trabajan para evitar que los autobuses de pasaje también pudieran ser retirados.

Explicó que no sólo buscan proteger sus unidades, sino defender la fuente de ingresos de miles de camioneros, por lo que han solicitado a las autoridades federales los apoyen con la gestión de financiamientos que permitan la renovación de sus unidades.

Recordó que desde el año 2000 consiguieron la autorización para circular con camiones repotenciados, mientras mantuvieran la escénica original que es el chasis, sin embargo, hay interés de los transportistas por renovar sus unidades, pero faltan los recursos, por eso, esperan el apoyo del Gobierno.



El líder estatal destacó que tras los acuerdos los transportistas rompieron filas en las distintas carreteras del país y se dirigieron a sus lugares de origen.