Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Va sindicato azucarero por incremento salarial del 15% a obreros: Adrián Sánchez

El dirigente sindical dijo que el 15 de octubre se vencerá el plazo de las negociaciones para lograr este aumento

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 12/10/2015

alcalorpolitico.com

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana (STIASRM) buscarán un incremento salarial del 15%, aseguró Adrián Sánchez Vargas, dirigente nacional, al destacar que será el 15 de octubre cuando venza el plazo para las negociaciones, y de no conseguir un acuerdo favorable podrían ir a huelga.

En entrevista en el marco de la celebración del 78 aniversario de la Sección 26 del STIASRM, indicó que aún tienen adeudos de prestaciones a jubilados y activos en el ingenio “San José de Abajo”, “El Carmen” y otros, dijo que privilegian el conservar la fuente de trabajo pero sin regalar lo que les deben.

Sostuvo que el último incremento logrado fue del 4.8 por ciento, este año lucharán por un buen aumento para los obreros de la industria azucarera, al destacar que se han mantenido las plazas laborales en las factorías a pesar de que algunos ingenios se encuentran en crisis.

"Después de pasar una de las peores crisis de la industria, con una caída de casi un 40 por ciento del precio del azúcar, se ha logrado mantener la fuente de trabajo, los ingenios en problemas tienen casi 20 años, “El independencia”, “Concepción”, “San Gabriel” y ahora “El Nuevo San Francisco”" expresó.

Indicó que algunos ingenios están cerrando ya las reparaciones, otros cerraron en diciembre y estarán listos para zafrar; al pronunciarse porque los ingenios comiencen a invertir en la cogeneración, biocombustibles y comenzar a mejorar su productividad, pues hasta ahorita ninguno está en ese proyecto.