Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Va SSP contra grupos de la delincuencia organizada en zona de Acayucan

- Ya están identificados; tras detención de cabecillas, no se permitirá “reacomodo”

- Titular anuncia ingreso de Fuerza Civil para capturar a generadores de violencia

Claudia Montero Xalapa, Ver. 06/07/2020

alcalorpolitico.com



Se detectaron reacomodos en grupos de la delincuencia organizada que continúan operando en la zona de Acayucan, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, al señalar que por ello ya implementaron operativos de Fuerza Civil en ese municipio.

El funcionario estatal dijo que tienen dos grupos delictivos identificados como operadores en esa zona: Los Zetas y el Cártel Jalisco Nueva Generación, mismos a los que han estado atacando en los últimos meses.

“Sabemos que se encuentran presentes en ese municipio y queremos dar con ellos para que puedan responder por los hechos delictivos que han cometido en este año y en los anteriores”, sostuvo Gutiérrez Maldonado.



En este sentido, refirió que han tenido varias detenciones exitosas en toda la zona de operación de ambos grupos, por lo que ahora no permitirán que se reacomoden, es decir, que coloquen a nuevos líderes y sigan delinquiendo.

“No vamos a dejar que sigan robando a gente de ese sector”, aseguró al agregar que ya están operando con distintas estrategias.

A decir de Hugo Maldonado, gracias a los operativos de inteligencia en la zona sur se ha logrado detener a objetivos como la “Quija”, “La Potra”, “El Tigre” y una banda de seis personas lideradas por “El Pollo”, todos relacionados con los grupos delictivos que operan en Acayucan.



“Se han hecho muy buenas detenciones y no vamos a dejar que se vuelvan a acomodar”, reiteró el Secretario de Seguridad en Veracruz.

Hugo Gutiérrez recordó que la semana pasada ordenó que la Policía Estatal se retirara del municipio de Acayucan, para ingresar a la Fuerza Civil, ya que tienen a varios objetivos en esa demarcación, además de que ya han logrado buenas detenciones en esa zona donde se asentaron los grupos delincuenciales.

“Ese es el resultado de los operativos que se hacen diariamente en todo el Estado de Veracruz”, aseguró.



Para finalizar, expuso que se retiró a la Policía Estatal de Acayucan, dado que ya habían realizado y cumplido con su trabajo.

“La Policía Estatal ya nos ubicó a los objetivos, ahora Fuerza Civil llega para hacer las detenciones, ya que ellos tienen un entrenamiento más encaminado a lo que es la delincuencia organizada”.