Ir a Menú

Ir a Contenido

Vaca ganó controversia y en 2010 podrá haber “voto por voto, casilla por casilla"

- Se ufana de que les pegó a los diputados del PRI “hasta por debajo de la lengua” - Es el abogado que más controversias constitucionales ha presentado, aunque sólo ha ganado una

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 28/09/2009

alcalorpolitico.com

El diputado local, Sergio Vaca Betancourt, quien se autocalifica como el abogado que más controversias constitucionales ha promovido en el país, once, dijo que en una semana la Suprema Corte de Justicia de la Nación le notificó que ganó una, pero también perdió otra.

“Le pegamos a los diputados locales del PRI hasta por debajo de la lengua, al ganar la controversia en algunas disposiciones del Código Electoral, porque en el 2010, en caso de haber alguna inconformidad podremos tener el voto por voto, casilla por casilla” dijo en tono festivo el legislador de Convergencia.

“Estoy contento porque ya se me notificó que pude ganar en la misma Suprema Corte de Justicia algunos preceptos del código electoral estatal como la de elevar las multas para quienes violen los topes de campaña, en donde se consideraban solamente cincuenta salarios mínimos, entre otros puntos como el que permitirá la existencia del recuento de voto por voto y casilla por casilla que no querían los del PRI”.

“Ganamos en esta acción de inconstitucionalidad en contra del Código Electoral de Veracruz, habrá recuento de voto por voto y casilla por casilla” reiteró.

La controversia constitucional en torno a que perdió en contra de la ampliación del presupuesto al IEV, dijo que “ya sabía” que no la ganaría.

“Sinceramente no esperaba ganar” la controversia constitucional en contra de la ampliación presupuestal del IEV que me acaba de ser notificado, pero la impulsamos porque claramente era un gasto excesivo del que los ciudadanos no están de acuerdo.

Me notificaron que fue desechada la demanda en contra de la ampliación presupuestal del IEV, en eso siempre dije que difícilmente le darían curso, eso en su momento hasta me cuestionaron mis compañeros haberlo declarado pero era la verdad.