Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vaca puede darle el triunfo al PAN en alcaldía de Veracruz, no es ratero ni corrupto: Ávila Camberos

Considera que es una persona que no se vende ni se deja corromper

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz., Ver. 11/03/2010

alcalorpolitico.com

Sergio Vaca no es ratero, ni corrupto, está bien que sea el candidato del PAN a la alcaldía de Veracruz, opinó el ex alcalde de Veracruz, Francisco Ávila Camberos.
-¿Pero luego dicen que se altera?
-“No importa, lo tendremos que tranquilizar”-
Entrevistado a su paso por el aeropuerto internacional “Heriberto Jara Corona” el también ex diputado federal del blanquiazul indicó que el proceso del PAN es complicado, confío que las cosas salgan bien, para que pueda ganar la ciudadanía, eso es lo importante.

“Para mí, con Vaca se tiene muchas posibilidades de ganar, está en las mentes de los electores, queremos un alcalde honesto”.

“Si se equivoca el PAN vamos a perder” comentó por su parte cuestionado de que Angel Deschamps Falcón será el abanderado a la alcaldía de Boca del Río.

“Lo que sí quiero dejar en claro es que a Sergio Vaca no lo han acusado, ni de miedoso, ni de ratero” insistió Ávila Camberos, "Tenemos que buscar a una persona que no se venda, ni se deje corromper, para mí está bien Vaca".

Ávila Camberos opinó que de las cartas que se mencionan como probables candidatos a la presidencia municipal porteña, Julio Saldaña Morán, Sergio Vaca Betancourt y Victoria Gutiérrez, quien tiene más probabilidades de ganar es el ex panista y hoy diputado local independiente.

Rechazó la versión de que Julio Saldaña esté “amarrado” como candidato a la alcaldía, “debemos esperar, se hablan muchas cosas, creo que no hay nada definido, ojalá que quienes tengan que tomar la decisión lo hagan pensando en el bien de la ciudad, sí se equivocan vamos a volver a perder”.

Actualmente Saldaña Morán trae encima el lastre de haber perdido dos elecciones seguidas, incluida la de 2007 cuando contendió ya por la alcaldía de Veracruz, en tanto que Victoria Gutiérrez cumple más con el perfil de legisladora que de alcaldesa.

“Vicky es una persona a la que le tengo un gran aprecio pero creo que tiene pocas probabilidades de ganar, ella podría competir con éxito para la diputación local pero para la alcaldía creo yo que se requiere un perfil diferente”

“La ex diputada federal sí se pone a contender es más acorde a legislar, no es lo mismo administrar, no se puede poner a manejar un avión jumbo a una persona que tiene otro perfil, a lo mejor que maneje helicópteros para decirlo en forma coloquial”.