Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vacaciones de Semana Santa no están peleadas con la oración: Sánchez Jácome

Las familias que llegan o se van de vacaciones deben darse un tiempo para acercarse a la iglesia, pues también es tiempo de guardar

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 13/04/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las vacaciones de Semana Santa no están peleadas con la oración aseguró el padre José Juan Sánchez Jácome, vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, quien dijo que las familias que llegan o se van de vacaciones deben darse un tiempo para acercarse a la Iglesia, pues hay que recordar que también es tiempo de guardar.

"Por las circunstancias que ellos viven y por el estrés de semanas y meses, la primera oportunidad la aprovechan para salir y despejar, convivir y reforzar también la unidad con sus seres queridos, pero creo que la vacaciones no están reñidas con la oración y creo que las dos cosas son necesarias.”

Insistió en que hace falta relajar un poco nuestra vida de familia y personal, pero al mismo tiempo, dentro de este ámbito de descanso y de vacaciones, hay que acordarse que hay grandes celebraciones en la Iglesia.



"De jueves a sábado hay muchos de esos hermanos que vienen a vacacionar y que también se acuerdan que sin días de guardar y de hacer oración, acercarse a la Iglesia en los grandes centros turísticos, en las ciudades turísticas de nuestro estado de Veracruz hay muchas iglesias donde se está celebrando la fe y donde estas personas también se acercan para recordar la muerte y resurrección de nuestro señor Jesucristo".

Precisó que en estos días también hay jóvenes que han salido a hacer misiones en las zonas indígenas y hasta en la playa para celebrar con aquellos que no tienen la posibilidad de tener un sacerdote cerca, celebrar con ellos la fe y llevarles un mensaje de vida nueva.

Señaló que la comunidad cristiana siempre espera con gran alegría estas fechas de Semana Santa porque se celebran los fundamentos y aspectos más esenciales de la fe católica.



"Porque como San Pablo lo dice en la biblia, si Jesucristo no hubiera resucitado, esto sería una farsa, esto no tendría sentido, pero precisamente porque Jesucristo ha resucitado del poder de la muerte, por eso nosotros estamos aquí".

Dijo que se trata de actualizar el mensaje de Jesucristo a nuestros días para que los nuevos creyentes puedan entender la importancia de esta fecha.

Comentó que el domingo de Ramos arranca con una contradicción porque por un lado la gente se alegra con la llegada de Jesucristo y días después piden su muerte y crucifixión.



"Esa contradicción está presente en los hombres cuando nos traicionamos unos a otros, cuando nos afectamos unos a otros en nuestras decisiones, cuando dejamos que reine en nuestro corazón el egoísmo, la soberbia y la vanidad, así que nosotros no sólo recordamos lo que sucedió en Jerusalén hace 2 mil años, sino que queremos que esa historia siga estando viva en nuestros corazones para que en nuestros tiempos no crucifiquemos, no lastimemos".

Exhortó a los fieles a ser el camino de Jesucristo, un camino de amor y entrega con el que se pueda transformar el corazón para entonces empezar a transformar el mundo y todas las cosas que no nos gustan de la sociedad que se está viviendo.