Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vacaciones de verano dejaron 4 muertos en carreteras del centro del Estado

El Coordinador regional de PC reportó saldo rojo, luego de que por 4 años consecutivos los periodos se concluían sin decesos

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 22/08/2017

alcalorpolitico.com

Al concluir el periodo vacacional de verano la Coordinación Regional de la Secretaría de Protección Civil, en esta zona, reportó “saldo rojo”, pues se registraron al menos cuatro decesos en carreteras de la región, esto luego de más de cuatro años consecutivos de terminar con “saldo blanco”.

"Me hubiera gustado decir que hubo ‘saldo blanco’ en la zona, pero bueno hubo unos accidentes en los que lamentablemente unas personas perdieron la vida entonces lo debemos declarar como ‘saldo rojo’", señaló Héctor Manuel Pérez Pérez, coordinador regional de Protección civil.

Explicó que muchos de los accidentes registrados durante el periodo vacacional, y que cobraron la vida de al menos tres personas, fueron por la falta de precaución a la hora de circular en las diferentes carreteras del Estado y el País.



Este saldo se registra luego de más de cuatro años de “saldo blanco” durante el periodo vacacional, recordando que este es el primer año en el que se registran decesos de vacacionistas en esta zona de la entidad.

Al respecto el director de la Cruz Roja, Jorge García Pérez, informó que desde esta institución también se declaró “saldo rojo” puesto que durante el periodo del 14 de julio al 20 de agosto atendieron diversas emergencias, entre las que destacan accidentes automovilísticos, personas baleadas y demás.