Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vacaciones de verano golpean a comercios de Orizaba

Hay disminución importante de la actividad e incluso hay negocios que llegan a cerrar: CANACO

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 21/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La etapa vacacional de verano es la de menos actividad para el comercio, pues una vez que los estudiantes concluyen su periodo escolar se da una disminución importante de la actividad e incluso hay negocios que llegan a cerrar por esta causa, señaló Mario Ríos Alvarado, presidente de la CANACO en Orizaba.

La etapa vacacional de verano es la de menos actividad para el comercio, pues una vez que los estudiantes concluyen su periodo escolar se da una disminución importante de la actividad e incluso hay negocios que llegan a cerrar por esta causa, señaló Mario Ríos Alvarado, presidente de la Canaco en Orizaba.

Mencionó que siempre se ha comentado que en esto hay etapas cíclicas, y la de vacaciones ya conocen que es de baja actividad comercial.

Indicó que hasta concluir éstas, es cuando algunos giros tienen un repunte de hasta 20 por ciento, que son los relacionados con el inicio de la etapa escolar, como son los negocios de venta de ropa, zapaterías y papelerías.

Sin embargo, comentó, durante la etapa vacacional ha llegado a suceder que algunos tienen que cerrar, lo cual se ha visto en los negocios aledaños a la zona del instituto Tecnológico de Orizaba, por ejemplo.

No obstante, comentó que la mayoría de los empresarios están preparados y se mantienen en espera del inicio del ciclo escolar y a partir de ahí nuevamente se da la reactivación económica.

Mencionó que conforme se acerca el fin de año es una buena etapa para el comercio, pues llega “El Buen Fin” y la temporada navideña, que es en donde se recuperan de los periodos de baja actividad.