Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Vacacionistas afirman que Veracruz es seguro, presume Secretaría de Turismo

Leopoldo Domínguez negó que los hechos violentos en el Estado alejen a visitantes

Cinthia Z??iga Boca del R?o, Ver. 26/04/2017

alcalorpolitico.com

Los acontecimientos violentos diarios en el Estado no ahuyentaron al turismo, los vacacionistas llegaron a Veracruz por la percepción de seguridad que hay, afirmó el secretario de turismo Leopoldo Domínguez Armengual.

Pese a las noticias diarias de asesinatos, robos y balaceras, el funcionario mencionó que entrevistaron a los turistas que llegaron al Estado durante la pasada temporada vacacional de Semana Santa y la respuesta de los visitantes fue que la entidad es segura y un destino turístico familiar para vacacionar.

“Los turistas nos decían que escogieron Veracruz como destino vacacional por la percepción de seguridad y porque es un destino familiar. No, no afectó, ahí están los números, rebasó

todas las expectativas”

Manifestó que durante esta temporada se registró una derrama económica de 700 millones de pesos y una ocupación hotelera del 100 por ciento en todo el Estado.



Aunque reconoció que estos son datos preliminares, insistió que durante esta temporada vacacional hubo importante afluencia turística que se tradujo en una cuantiosa derrama económica para los prestadores de servicios.

“Tuvimos una ocupación en destinos de playa del 100 por ciento los meros días santos, y el resto de los días en todos los destinos turísticos hubo un 80 por ciento de ocupación hotelera”, dijo.

Domínguez Armengual manifestó que están a la espera de que el Registro Nacional de Turismo arroje los datos oficiales de la derrama económica en el Estado durante Semana Santa.