Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vacían agua de 13 pipas frente a oficinas de HOMEX en Lomas de Santa Fe

- La empresa Báez protestó de esta manera por adeudo de más de 6 millones de pesos desde hace más de un año 

- Informan que dejarán de proveer agua a vecinos de este fraccionamiento

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 14/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante la falta de pago por el servicio de transportación de agua, operadores de 13 pipas vaciaron el agua frente a las oficinas de los responsables de la construcción del fraccionamiento Lomas de Santa Fe.

A las 10:00 horas cuando al saber que la empresa HOMEX no cumplirá con lo acordado para liquidar el adeudo que mantienen con los operadores de pipas de agua de la empresa de auto transportes Báez, desde hace un año seis meses decidieron no dejar el agua en el tanque con el que se abastece a las casas ya habitadas, sino tirarla en las calles del fraccionamiento.

El adeudo de HOMEX a la empresa Báez es de más de 6 millones de pesos y los operadores de las pipas aseguran que solo les dan largas y no les pagan.
Daniel Badillo, operador de una de las 13 pipas de la empresa autotransportes Báez detalló que el problema de la falta de pago por los servicios que ellos realizan continua causando problemas, ya que la empresa HOMEX sólo les da largas y no liquida la deuda.

Destacó que su jefe hablo con los representantes de la empresa constructora y llegaron a un acuerdo, “quedaron que depositarían algún dinero por estas fechas, pero no lo hicieron y al no haber efectivo pues ya no trabajaremos”.

Explicó que la decisión de tirar el contenido de todas las pipas fue en señal de protesta, porque ellos continúan transportando el agua y mientras pasan los días, se incrementa la deuda y no llega el pago.

“Nos dijeron que ellos no pueden hacer nada, nos mandan de una oficina a otra, nos mandan a Araucarias y ahora nos dicen que el asunto lo tienen que ver en Culiacán y ante tantas largas decidimos tirarles el agua aquí”.

Como medida de presión, aseguró que el acuerdo fue ya no llenar el tanque que abastece al fraccionamiento y bloquearán el paso de las otras pipan que pretendan hacerlo, ya que sólo así, -dijo- se logrará que la empresa HOMEX liquide el adeudo y es que aseguró que ya están cansado de que sólo se esté haciendo más grande la deuda y no se pague, ni se abone.

“Ni nosotros ni nadie les surtirá de agua a la empresa, aquí hay otra línea que surte de agua y no se les dejará pasar para que nos hagan caso”, finalizó.