Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion de la extorsion telefonica
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Vacuna para menores depende de farmacéutica, aclara Gobernador ante amparos

- “No vamos a aplicar la vacuna que es para mayores de edad a menores”: Cuitláhuac García

- Se requiere dosis con ficha técnica que especifique que es para dicho sector

Claudia Montero Xalapa, Ver. 01/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En Veracruz sólo se aplicará la vacuna contra COVID-19 a menores de 12 años en adelante si la farmacéutica entrega las dosis con la indicación y la ficha técnica de que el biológico es para menores, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa este miércoles, se le cuestionó sobre el proceso legal que inició la Secretaría de Salud, luego que un niño de 12 años ganara un amparo para que se le apliquen las dosis de Pfizer, misma que ya está avalada por la COFEPRIS para menores de edad.

El Gobernador aclaró que en Veracruz no se vacunará a los menores con las dosis que están destinadas para los adultos.



Y es que algunos padres de familia han interpuesto amparos para que se vacune a sus hijos, sin embargo, esto se hará hasta que se cuente con el fármaco que sea específicamente para ese sector de la población.

“Nosotros no proveemos la vacuna, nos la tiene que proveer la farmacéutica y que diga que es para menores. Nosotros requerimos que la farmacéutica le entregue a la Federación esa hoja técnica y que la envíe; no vamos a aplicar la vacuna que es para mayores de edad a menores, sin esa ficha técnica”.

En este punto, dejó en claro que la cuestión legal es respondiendo que la farmacéutica otorgue esa especificación, “la Federación nos la tiene que dar etiquetada diciendo que es para menor de edad”, puntualizó.



Por tanto, el Mandatario veracruzano reiteró que es el Gobierno Federal el que realiza las compras de la vacuna, así como también está a cargo de la distribución de las mismas.

Es por ello que una vez que se cuente con las dosis específicas para menores de edad y autorizadas por la COFEPRIS, es que en Veracruz se procederá a la vacunación en esos casos específicos.