Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vacuna reduce letalidad por COVID: Bienestar

Dosis que se aplican a población están acreditadas a nivel internacional

Noreli Morales Xalapa, Ver. 27/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El delegado de la Secretaría de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, precisó que los ciudadanos pueden estar confiados de recibir una vacuna que ayudará a disminuir la letalidad que pudiera ocasionar el COVID-19, pues dijo, la COFEPRIS ya no es corrupta como en otros años.

"De acuerdo con las vacunas que están acreditadas a nivel internacional, los organismos de salud y COFEPRIS, que ya no está en la corrupción que antes había, avalan la capacidad de inmunización de esas vacunas y son las que a través de contratos tenemos. Lo que ocurre fuera del país son guerras comerciales".

Con nuevos contratos de vacunas, el Delegado aseguró que en el mes de octubre se logrará cumplir con la inmunización de la mayoría de los veracruzanos.



"Seguirá llegando vacuna, hay más vacuna por llegar, hay nuevos contratos. En el mes de octubre vamos a cumplir con el objetivo que nos trazamos. El Ejército ya está preparando acciones para reforzar en estos municipios donde llegará la vacuna CanSino".

Además, durante su visita en el Complejo Deportivo Omega, informó que continuarán con la jornada de vacunación de segunda dosis para las personas de 50 a 59 años, la cual dará inicio este miércoles 28 de julio.

Los municipios en los cuales continuará la aplicación del biológico son: Nautla, Chicontepec, Cerro Azul, Tepetzintla, San Rafael, Vega de la Torre, Coscomatepec, Ixhuatlán del Café, Tomatlán, Calcahualco, José Azueta, Oteapan, Río Blanco, Juan Rodríguez Clara, entre otros municipios.



En la Capital del Estado, la camapaña de vacunación para las segundas dosis a la población de 40 a 49 tuvo una respuesta de 13 mil personas el día de ayer y 14 mil en el Puerto de Veracruz.

Para el día 29 de julio, seguirá, Amatlán de Los Reyes, Yanga, Cuitláhuac y Carrillo Puerto, Paso del Macho, Atoyac, Camarón de Tejeda y San Andrés Tuxtla.

Huerta Ladrón de Guevara explicó que las primeras dosis de 30 a 39 comenzarán el día 28 de julio para los municipios de: José Azueta, San Andrés Tuxtla, Catemaco, Santiago Tuxtla, Juan Rodríguez Clara, San Rafael, Vega de a la Torre.



"El 30 de julio lo haremos en Cazones de Herrera y el 2 de agosto en Álamo, Acayucan, Manlio Fabio, Soledad de Doblado, Gutiérrez Zamora. En Misantla el 3 de agosto y Boca del Río lo haremos el 5 de agosto, ahí iremos con la vacuna AstraZeneca, en el resto con Sinovac", expresó.