Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vacunación contra COVID tardará meses; Iglesia pide paciencia y esperanza

Arzobispo Hipólito Reyes recomendó a fieles cumplir con medidas sanitarias y el uso de remedios caseros

Noreli Morales / Lissette Hernández Xalapa, Ver. 24/01/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, pidió que toda la población tenga esperanza y paciencia a la llegada de la vacuna contra la COVID-19, pues dijo, aún tardará meses.

"Lo de las vacunas es un remedio, pero es un remedio que todavía no va a llegar así tan rápido, va a tardar varios meses para que la mayoría de las personas puedan ser vacunadas. Lo más importante es seguir guardando las normas de sana distancia, guardándonos en casa y usando el cubrebocas".

Durante los avisos al finalizar la eucaristía, el sacerdote sugirió que mientras llega la vacuna para todos los ciudadanos, es posible hacer uso de remedios caseros.



"Muchas cosas son necesarias, hay que salir, hay que estar en varios lugares, pero hay que guardar la prudencia para el bien de los demás. Muchos de los remedios caseros y narurales, hay que utilizarlos para estar menos propensos".

Lamentó que aún haya demasiadas personas contagiadas de coronavirus, que van desde sacerdotes, religiosas, padres de familia, empresarios, jóvenes, y todos los sectores de la sociedad.

Previo a la homilía dominical, pidió oraciones por el Cardenal Norberto Rivera, quien resultó positivo al virus, al igual que el arzobispo de Yucatán y Tijuana.

Pandemia, sin control: Obispo de Orizaba

La pandemia de COVID-19 sigue descontrolada, expresó el obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, quién volvió a cuestionar la forma en se distribuirá la vacuna-

“Mientras son peras o son manzanas, sobre el asunto de la distribución de las vacunas que sabrá Dios realmente cómo está, la pregunta que sigue en el aire es esa. Continúan los tiempos difíciles y ni se sabe para cuándo y con tantas incertidumbres, indicaciones. Lo que sí es seguro, es que seguimos con esta epidemia descontrolada y tristemente vemos cómo aumentaron los contagios en nuestra zona”, dijo.

Por ello el prelado pidió que la gente rece por los enfermos de coronavirus, por aquellos que perdieron la vida a consecuencia de este mal y por todo el personal de salud.

De igual forma dijo que la sociedad en general deberá seguir las medidas para evitar el contagio, pues eso también es caridad.

“Vamos a cuidarnos, vamos a hacer lo propio y ponernos muy listos para que el contagio este más controlado; ustedes hagan lo que les toca hacer”.