Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vacunación masiva antiCOVID para los de 40-49 años a partir de este domingo

- Jornada fue anunciada por el Gobernador; hay dosis suficientes

- Se llevará cabo en 156 municipios para acelerar inmunización

Claudia Montero Xalapa, Ver. 03/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, anunció la vacunación masiva contra el COVID-19 en los 156 municipios que restan por inocular a su población entre 40 y 49 años.

En un mensaje emitido en sus redes sociales, sostuvo que se acelerará el Plan Nacional de Vacunación en la Entidad Veracruzana, toda vez que se recibieron las dosis suficientes para inmunizar a este sector de la población.

Acompañado del secretario de Salud, Roberto Ramos Alor y una funcionaria de su administración, apuntó que esta fase que arranca este domingo se extenderá hasta el 16 de julio, cubriendo la totalidad de las demarcaciones del Estado.



“Vamos a acelerar el Plan Nacional de Vacunación, hemos recibido las vacunas suficientes, recordemos que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha garantizado el suministro continuo de vacunas, por lo tanto queremos anunciarles que a partir de mañana y hasta el día 16 de julio vamos a estar dando a todos los municipios restantes para el sector de población de 40 a 49 años en todo el territorio veracruzano, 156 municipios”, detalló.

El Mandatario estatal pidió a la ciudadanía estar pendiente este sábado y domingo, porque se anunciarán las fechas que corresponderían a su lugar de residencia y la macrosede a la que deberían acudir para recibir la dosis que los protegerá contra el Coronavirus.

Adelantó que mañana y el lunes 5 de julio corresponderá a la macrosede de Coscomatepec, donde se inmunizará a sus habitantes y también a los de Alpatlahuac y Calcahualco.



Mientras que del 5 al 9 de julio, será en la macrosede de Poza Rica donde inocularán a las personas de 40 a 49 años que viven en esa demarcación y en las de Tihuatlán y Coatzintla.

“Durante todos este día seguiremos anunciando de norte a sur todas las jurisdicciones sanitarias de cómo se van a ir programando estos municipios restantes”, reiteró el titular del Ejecutivo.

Finalmente, pidió a la población estar al pendiente de las redes sociales oficiales del Gobierno de Veracruz; también consultar la página oficial coronavirus.veracruz.gob.mx y seguir practicando las medidas sanitarias básicas como el buen uso de cubrebocas, lavado continuo de las manos y evitar las aglomeraciones.