Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vacunación para los de 18 años y más de Mendoza será del 13 al 15 de octubre

Proyectan inmunizar a 9 mil jóvenes; módulo estará en el CIVER

Jorge Reyes Ciudad Mendoza, Ver. 05/10/2021

alcalorpolitico.com

El programa de vacunación para Veracruz, atenderá del 13 al 15 de octubre, la aplicación de vacuna a jóvenes de 18 a 29 años, en horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde, en las instalaciones de la Unidad Deportiva CIVER de Ciudad Mendoza.

La vacuna será canalizada a más de 9 mil personas que forman parte de una población superior a los 44 mil habitantes, de ahí que se estima que el total de los jóvenes sean vacunados en los tres días programados.

La jornada de vacunación abarcará la inmunización a mujeres embarazadas mayores de 18 años, con más de nueve semanas de gestación y a todas las personas mayores de 30 años (rezagados) que aún no se han vacunado.



Germán Matus Borjas, director de Salud Municipal, comentó que es importante que los jóvenes realicen su registro previo en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, ya que al presentar el documento impreso se agiliza el proceso de vacunación.

Para la vacunación es necesario el presentar identificación oficial vigente, CURP, comprobante de domicilio, e indispensable presentar expediente de “Mi Vacuna”, cuyo trámite debe hacerse de manera virtual en la liga antes mencionada.

Es necesario que la población vacunada sepa que las vacunas no evitan el contagio, por lo que se deben continuar con las medidas de higiene, así como el uso del cubrebocas, la sana distancia, evitar a asistir a lugares públicos, reuniones y convivios.



En próximos días se dará a conocer la programación detallada de la jornada de vacunación en el municipio, por lo que se invita a los mendocinos estar pendientes de las páginas oficiales del Gobierno Estatal, Secretaría de Salud del Estado y Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza.