Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Vacunan contra COVID-19 a 87 mil adultos mayores en primer día

Fue en 144 de los 333 municipios pobres y marginados, en 539 de mil 80 puntos de vacunación

El Universal Ciudad de México 16/02/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que ayer aplicaron 87 mil 472 en el arranque de la vacunación masiva a adultos mayores de 60 años con la vacuna de AstraZeneca.

Así, con los biológicos que ya se habían aplicado de Pfizer se han inmunizado a 813 mil 785 profesionales de la salud, maestros y adultos mayores.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, el Subsecretario de Salud dijo que fue un día de logros y que los 87 mil adultos mayores vacunados de ayer que representan un 10 por ciento del lote que llegó el domingo procedente de la India.



“A este ritmo o más acelerado en 10 días se habrá usado este paquete por completo”, dijo.

El doctor López-Gatell dijo que la estrategia se implementó en 144 de los 333 municipios pobres y marginados en 539 de mil 80 puntos de vacunación contra el coronavirus.

Debido a las condiciones climatológicas en Nuevo León y Tamaulipas, que registraron temperaturas bajo cero, se decidió posponer para hoy la aplicación de la vacuna para que ésta no se congelara y para proteger a los adultos mayores.



Dijo que este martes se espera la llegada de vacunas de Pfizer que se usarán para completar el esquema de vacunación del personal médico que espera su segunda dosis.