Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vacunarán con Pfizer a la chaviza de Boca del Río y Coatzacoalcos

En Coatza, la jornada será del 19 al 22 de septiembre

Claudia Montero Xalapa, Ver. 14/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El delegado de los Programas Sociales del Gobierno federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, detalló que la vacunación contra el COVID-19 a los jóvenes entre 18 y 29 años de edad de Boca del Río y Coatzacoalcos, se hará con la vacuna Pfizer.

Confirmó que la chaviza boqueña recibirá el biológico desde este viernes 17 al domingo 19 de septiembre, siendo los dos primeros días exclusivos para este grupo poblacional y el último para los remisos de otros rangos.

Entre tanto, a los de Coatzacoalcos les corresponderá del 19 al 22 de septiembre, priorizando la inmunización a los jóvenes menores de 29 años y posteriormente a los mayores de 30.



Al afirmar que hay vacunas en el país y que las personas están acudiendo “contentas” a recibir el biológico, Huerta Ladrón de Guevara acotó que la jornada de vacunación en cien municipios más los que inmuniza el Ejército permitirá lograr la meta de tener vacunados al menos con una dosis a los mayores de edad en Veracruz.

Sobre la aplicación de la segunda dosis a los xalapeños de este último sector poblacional, recordó que hay un protocolo de fechas para llevar a cabo la inmunización de refuerzo; insistiendo que lo más importante es que los mayores de edad en Veracruz ya estén protegidos contra el SARS-CoV-2.