Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vacunarán contra el sarampión, a quien lo desee, en el aeropuerto de Veracruz

- Para evitar brotes en la entidad, se aplicará a personas de 12 a 39 años de edad

- Quienes están exentos de la vacuna son las embarazadas o quienes ya hayan padecido la enfermedad

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 04/08/2011

alcalorpolitico.com

Con la finalidad de evitar el ingreso de alguna persona infectada con el virus del sarampión, las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria No. 8 instalaron un módulo de vacunación en la terminal aérea de Veracruz Heriberto Jara Corona, para inyectar de forma voluntaria a los pasajeros que no han recibido la dosis anteriormente.

La vacuna es para evitar brotes en la entidad y se aplicará a personas de 12 a 39 años de edad, a excepción de mujeres embarazadas, en lactancia o a quienes ya hayan padecido sarampión.

“La vacuna no se le puede aplicar a personas embarazadas, ni que hayan tenido la enfermedad de sarampión o rubéola, ni que estén lactando, la vacuna es opcional, si se les fomenta la vacunación y es sólo una dosis por lo tanto si traen la cartilla se les revisa y si no se les aplica a las personas que van a viajar”, explicó Luisa Domínguez Melquíades, enfermera del módulo.

Desde que se instaló el módulo diariamente se vacunan entre 50 y 60 pasajeros, sobretodo las piden aquellos que salen de Veracruz para viajar prevenidos y no pasar sus vacaciones enfermos a causa de dicho virus.

Dicho módulo se mantendrá en la terminal aérea hasta que termine el periodo vacacional para que cualquier persona que así lo desee reciba la dosis de forma gratuita.