Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vacunas contra influenza se agotaron, pero disminuirán casos: Benítez Obeso

Al finalizar periodo de vacunación, hay 38 muertes por dicho padecimiento

Miguel ?ngel G?mez Ruiz Xalapa, Ver. 11/04/2016

alcalorpolitico.com

Finalmente, se agotaron las dosis de vacunas para la influenza, aunque el secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, dijo que en esta misma semana se espera una disminución en los casos.

En entrevista, el galeno dijo que hasta el momento se han reportado 441 casos de influenza, en donde lamentablemente ocurrieron 38 muertes, la mayor parte debido a que los afectados padecían enfermedades concomitantes como diabetes mellitus, insuficiencia renal, cáncer y VIH.

Aunque no hay vacunas, dijo que si acaso habrá casos esporádicos que no representarán un peligro e insistió en que ya no hay vacunas: “Ya no tenemos las dosis, pero yo le pido a la población que siga acudiendo a las unidades médicas si se siente mal, y que en los meses de octubre y noviembre vendrá un nuevo período de vacunación de influenza.



Cabe recordar que en octubre del año pasado se destinaron 1.2 millones de vacunas, dirigidas mayormente para menores de 5 años y mayores de 60.

En otros temas, Benítez Obeso comentó que, el hecho de que se retrase el período de lluvias es una ventaja para que las brigadas de la Secretaría de Salud continúen con los programas de fumigación y verificación, además de que invita a la población a que participe con sus patios limpios o bien, que si ven un terreno baldío, soliciten al municipio para que se haga una limpieza.

En cuanto a cifras del dengue, dijo que van 600 casos de dengue, 51 de chikungunya y 4 de zika; sin embargo, de todo esto se debe resaltar, dijo, que no ha habido reporte de muertes.



El titular de Salud dijo que no es momento de bajar los brazos y se debe continuar con la lucha que se emprendió contra el mosquito Aedes Aegypti, para disminuir su reproducción.