Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vaguada mantendría lluvias en Alvarado, Los Tuxtlas y sur del Estado

Ambiente en costas iría de templado a caluroso y sería fresco en zona de montañas

Protección Civil Xalapa, Ver. 05/11/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Mayor cobertura nubosa y lluvias estarán presentándose en el Estado durante las siguientes 48 horas, producto de una vaguada al suroeste del Golfo de México, con ambiente fresco en montaña y templado a caluroso en costa. Próximo viernes es probable el ingreso de un nuevo frente frío, que junto con su masa polar favorecerán lluvias, “norte” y ligero descenso térmico.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Entre este martes y miércoles, lluvias dispersas se prevén con acumulados en promedio de 5-20 mm y probables puntualesde 50-70 mm en regiones de Alvarado, Los Tuxtlas, Coatzacoalcos y Uxpanapa, así como municipios cercanos donde son probables inundaciones, deslizamientos, crecida de ríos/arroyos y corrientes peligrosas de agua en vialidades. Por su parte, en zonas de costa el viento del norte se intensificará con rachas de 40-45 km/h dentro de ciudades costeras y hasta los 60 km/h en playas.

Por lo anterior, el ambiente será menos caluroso con máximas de 27-31° C en costa-llanura y de 20-25° C en montañas, siendo esta última donde se presenten densas nieblas y lloviznas que limiten la visibilidad.

El jueves es probable mayor condición de periodos de sol con aumento de las temperaturas, previo al ingreso de un nuevo frente frío el viernes 8 de noviembre, que junto con la masa de aire polar favorecerían lluvias, “norte” y disminución térmica.
Extreme precauciones.