Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Valdés Zurita dice a Silvano Aureoles que no buscará reelección en el IFE

Acusa al Coordinador del PRD en la Cámara de vulnerar la autonomía del IFE con sus declaraciones y poner en cuestión la función estatal de la institución

El Universal M?xico, DF. 11/02/2013

alcalorpolitico.com

El presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés, anunció que no buscará reelegirse como presidente del instituto, en octubre próximo.

La declaración de Valdés Zurita se da luego de que Silvano Aureoles, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, aseveró que la bancada de su partido se opondría a su reelección.

"Para su tranquilidad le comunico que he decidido no presentarme a la posible reelección del cargo que con dignidad ocupo", dijo Valdés Zurita en una carta que publicó en su cuenta de Twitter.

La misiva dice que lo ha decidido, entre otras razones, porque "no puedo aceptar someter la evaluación de mi desempeño ante personas tan faltas de objetividad como la que usted muestra ser en la declaración que origina esta comunicación".

Valdés Zurita acusa a Aureoles de vulnerar la autonomía del IFE con sus declaraciones y de poner en cuestión la función estatal que cumple la institución.

En octubre próximo, la Cámara de Diputados tendrá que elegir a quienes sustituirán en el cargo a Macarita Elizondo, Francisco Guerrero y Alfredo Figueroa. La presidencia de Valdés también concluirá, aunque la ley le permite buscar la reelección.