Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de Frentes Frios
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Valida SEDEMA la comercialización de especies en peligro de extinción

- Héctor Hernández Andrade dijo que no es pecado comercializar con ellas, siempre y cuando sean parte de un criadero
- Del 29 al 31 de agosto se llevará a cabo en Xalapa el Cuarto Encuentro Regional Sur-Sureste de UMA’S

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 22/08/2012

alcalorpolitico.com

Comercializar con especies en peligro de extinción es válido para hacer negocios, sostuvo el director general de Recursos Naturales de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), Héctor Hernández Andrade, ello tras informar que del 29 al 31 de agosto se llevará a cabo en Xalapa el Cuarto Encuentro Regional Sur-Sureste de UMA’S.

A este encuentro se espera la asistencia de exponentes de los estados de Tabasco, Campeche, Oaxaca, Guerrero y posiblemente del norte del país para compartir experiencias.

En conferencia de prensa el funcionario estatal recordó que Veracruz junto con Oaxaca y Chiapas, es considerado como el tercer estado más biodiverso.

Acompañado del presidente de la Asociación de Unidades de Manejo Ambiental de Veracruz (ASUMAVER), Arturo Orozco Marthen, informó que habrá unas 60 conferencias, talleres de manejo de vida silvestre, diagnóstico de las UMA’S, entre otros.

Destacó que en estos días la sociedad podrá aprender cómo pueden hacer negocio con un sentido ambiental.

Detalló que tan solo en Veracruz existen 285 UMAS, 30 ranchos cinegéticos, 60 criaderos intensivos de especies como cocodrilo moreleti, venado, tortugas e iguanas, además de 30 viveros especializados en cícadas, samias, palmas, orquídeas.

“Hay incluso especies en peligro de extinción, pero que no es pecado comercializar con ellas, siempre y cuando sean parte de un criadero, de una multiplicación legalmente establecida”, aseveró.

Resaltó el lema de la ASUMAVER que manifiesta que si la naturaleza no es un negocio sustentable, todo mi esfuerzo por conservar, manejar y aprovechar será en vano.

Incluso presumió que el cinturón que traía puesto es de piel de cocodrilo “siendo director de Recursos Naturales no tengo empacho en señalar que proviene de un criadero legalmente establecido en Veracruz y que los 800 pesos que parecieran ser elevados, están ayudando a conservar la especie y en generar alimentación y empleo a las comunidades que están viviendo aledañas a esta UMA”.
  • La Parroquia Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Temporada de Frentes Frios
  • Paga tu predial en linea
  • Salon de usos multiples
  • Ipax