Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Válido el uso de fuerzas federales ante una situación de emergencia: Arturo Segovia

- El Presidente de +Vida+Familia dijo que esto no deslinda al Gobierno para crear políticas públicas en beneficio de la sociedad

- La militarización es una muestra del Estado fallido, aseveró

Jos? Topete Xalapa, Ver. 27/12/2017

alcalorpolitico.com

El presidente del Consejo Veracruzano “+Vida+Familia”, Arturo Segovia Flores, dijo que es válido el uso de las fuerzas federales en Veracruz y en el resto del país, ante una situación de emergencia; tal y como lo contempla la Ley de Seguridad Interior.

Sin embargo, aseveró que esto no quita la responsabilidad que tiene el Gobierno para crear políticas públicas en beneficio de la sociedad y de la familia.

Igualmente consideró que los ciudadanos tienen que participar de manera más directa en ese y otros problemas públicos, pues desde su perspectiva la problemática de la seguridad interior se debe al vacío de poder y al Estado fallido.



“La militarización es una muestra del Estado fallido; es lo que no hace el Estado con responsabilidad civil y por eso busca el instrumento militar”, opinó.

Recordó que pese a que la lucha contra el narcotráfico lleva dos sexenios, son pocos los resultados obtenidos; de ahí que a su parecer el problema “está adentro” de la sociedad que ha perdido los valores básicos de la familia.

“Los porcentajes de delincuencia en las calles son menores a los que tenemos en los hogares, los padres tenemos que estar más atentos a nuestros hijos y no que los ciudadanos y el Estado estén pagando por la irresponsabilidad de los papás”.



Subrayó que por ello se debe defender el vínculo con la llamada célula básica de la sociedad, lo que a la larga ahorrará tiempo y dinero que pagan todos los ciudadanos.

“¿Por qué entra una autoridad militar cuando es responsabilidad civil del Estado?, porque éste falló. Por eso se le traslada a los militares, pero el Estado tiene que voltear a su punto de origen: la familia”, reiteró.

Segovia Flores dijo que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aplaude la militarización en zonas violentas, debido a que Veracruz traviesa una situación de emergencia; tal como ocurre otros puntos del país.



“Es una acción de emergencia. Yo creo que es válido, pero no es justificable que dejen de hacer su trabajo”.

Agregó que tato el Gobierno como la sociedad civil tienen que poner de su parte, resaltando los beneficios de la iniciativa ciudadana que presentó su organización al Congreso del Estado, que entre otras cosas plantea el sometimiento a plebiscito de los documentos que contengan los Planes Estatales y Municipales de Desarrollo.

De esta manera consideró que se dejará atrás la cultura de los tiempos electorales, ya que actualmente el Gobierno que entra trabaja sólo para el tiempo en el que va a estar y no planea a largo plazo.



“Los planes que nosotros implementamos se modifican o se implementan cada vez que entra un nuevo gobernante y los proyectos se quedan inconclusos o se tiran a la basura; es un problema de cultura política”.

Refirió que la propuesta que entregaron a la Legislatura busca fortalecer la división de poderes, a la familia, al matrimonio y a la educación; por lo que retó a los legisladores a presentar argumentos para no discutirla en Tribuna.