Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Valiosa la voluntad del Gobernador de hacer frente a la deuda: Américo Zúñiga

El Alcalde aplaudió las medidas propuestas por Javier Duarte para no frenar el desarrollo de Veracruz

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 22/10/2015

alcalorpolitico.com

El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, calificó de valiosa la voluntad del ejecutivo estatal, Javier Duarte de Ochoa, por hacerle frente a los compromisos financieros que tiene el Estado a través de esquemas financieros.

Y es que dijo que no se puede frenar el desarrollo de Veracruz, por ello es positivo que se hagan acciones que ayuden a pagar deudas, incluso el ayuntamiento de Xalapa está cumpliendo con el mandato de los ciudadanos y mantienen sus finanzas sanas.

"Por un lado llevamos cerca de 80 millones de pesos que se han ahorrado, productos de cientos de laudos que están en estos momentos desistidos ante las instancias legales adecuadas".



Asimismo, recordó que su administración finiquitó de manera anticipada compromisos financieros.

"Y las mejores credenciales crediticias no para hacernos de más deudas, simple y sencillamente para estar en las mejores condiciones, para seguir incentivando y fomentando la confianza del Ayuntamiento, vamos a cerrar obras importantes para la ciudad".

Destacó que una de esas obras importantes será la reconstrucción y rehabilitación del Instituto Municipal de Arte y Cultura, inmueble que desde hace muchos años es conocido como el IMAC.



"Para ello ya contamos con un presupuesto de cerca de 16 millones de pesos para llevarlo a cabo, también vamos a cerrar este año con el Puente Cumbres, vamos a estar en breve inaugurando grandes avenidas muy importantes como lo es Fresnos, como lo es la Leopoldo Kiel, entre muchas otras acciones".