Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Valora Exalcalde de Coatepec si denunciará a Duarte y a Exfiscal: Reyes Peralta

- El abogado dijo que Roberto Pérez tiene hasta 10 años para presentar la denuncia contra servidores y ex servidores públicos

- Exdil los señala de fabricación de pruebas en el caso del homicidio de Guillermo Pozos Rivera

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 22/06/2019

alcalorpolitico.com

Hasta ahora, el exalcalde de Coatepec Roberto Pérez Moreno no ha emprendido el “contraataque” legal contra el exfiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, y el exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

El pasado 18 de diciembre, al reaparecer ante los medios de comunicación, Pérez Moreno advirtió que procedería contra Bravo Contreras y contra Duarte por la “fabricación” de pruebas en perjuicio del entonces Edil vinculado al homicidio de Guillermo Pozos Rivera.

En conferencia de prensa, Roberto Pérez dijo que también formularía denuncias en contra del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, en contra del actual fiscal General Jorge Winckler Ortiz y contra el presidente del Poder Judicial, Edel Humberto Álvarez Peña y el antecesor de éste, Alberto Sosa.



Sin embargo, Pérez Moreno, que en diciembre confesó haber escapado a Nueva York y Ciudad de México, no ha procedido contra alguno de los arriba citados, señaló Jorge Reyes Peralta, quien llevó su defensa.

Reyes Peralta dijo que Roberto Pérez tiene hasta 10 años para presentar la denuncia contra los servidores y ex servidores públicos.

“Tiene 10 años para interponer esa demanda y él está valorando el material probatorio que tendrá y es una decisión personal si decide hacerlo y si quiere que nosotros lo presentemos en ese juicio por daño moral y material”, alegó el defensor quien presumió que la defensa de Pérez Moreno fue uno de los mayores éxitos para el bufete que encabeza.