Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Valoran creyentes el primer discurso del papa Francisco; lo ven como un líder noble y humilde

Católicos le mandan bendiciones y esperan que visite México y una a los países latinoamericanos

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 14/03/2013

alcalorpolitico.com

Luego de que saliera humo en la Capilla Sixtina de Roma y los 115 cardenales eligieran como papa a Jorge Mario Bergoglio, quien tomó el nombre de Francisco, la primera imagen que dejó entre los católicos que lo vieron salir al balcón de la basílica de San Pedro fue positiva.

En un sondeo realizado en las calles de Xalapa, algunos católicos aseguran que lo vieron como un hombre noble y humilde.

"¡Ay! me encantó, se me hizo una persona muy dulce, el mensaje que dio lo dio así para que la gente tuviera más confianza, muy aceptable, fue una buena decisión pienso que sí, independientemente de que sea latino”, comentó Soraya Arevalo.

"Sus bendiciones para mí fue una maravilla, escuchar sus palabras, ver, ya tiene su edad también pero me da gusto”, dijo Diego Báez.

"Creo que es una bendición que alguien de esta parte del mundo sea quien nos represente a nivel mundial, la primera imagen que dio de humildad, un hombre sencillo", mencionó Francisco del Villar.

Sin embargo, hubo quienes ni se enteraron de lo sucedido a pesar de que en todos los medios de comunicación se anunciaba a Francisco como el nuevo papa de la Iglesia católica.

"Sólo sé que es argentino, de origen latino, pero casi no sé, sólo sé eso porque me llegó el mensaje al celular de su nombre, pero no he visto la tele", indicó Gonzalo Franco Díaz.

Ahora los católicos esperan que al tener un Papa latino venga a visitar pronto los países de América para unir al pueblo y ayudarlos a ser mejores.