Ir a Menú

Ir a Contenido

1er Informe
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Valoran hoteleros de la región de Xalapa crear fideicomiso privado para promoción

Marco Suárez, de la UNEH, consideró acertado el proyecto de empresarios boqueños por lo que le darán seguimiento

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 25/06/2019

alcalorpolitico.com

El presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región de Cultura y Aventura (UNEH) Marco Suárez Domínguez, calificó de "acertada" la propuesta del gremio de Veracruz y Boca del Río, en el sentido de integrar un fideicomiso "privado" para la promoción turística.
 
En el caso de la región de Xalapa, Suárez Domínguez indicó que dicha asociación dará seguimiento a dicha propuesta, con la asesoría de especialistas en fideicomisos.
 
"Estamos en plan de reunión para saber un poquito de cómo podría ser el manejo con gente que conozca de fideicomisos, para poder dar seguimiento a la propuesta de los boqueños" expresó.
 
Desde su punto de vista, resulta lógica la inquietud de los dueños de hoteles en el Puerto de Veracruz y Boca del Río, principalmente, para vigilar el buen uso de los recursos pagados por concepto de promoción turística.
 
"Es lógico que se piense básicamente tomar la iniciativa desde el sector privado para el manejo del 2 por ciento al hospedaje, en el sentido de que si lo estamos pagando nosotros, los empresarios, pues realmente se tiene que dar un buen uso al recurso en base a la conveniencia del sector turístico; (...) es acertada la parte de que los boqueños quieran llevar a cabo esta iniciativa" finalizó.
  • Primer Informe
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • La Parroquia Xalapa
  • Paga tu predial en linea
  • Ipax