Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Valoran salud del emblemático árbol en la Plazuela del Carbón, en Xalapa

Por el momento no requiere ser retirado: Dirección de Medio Ambiente

Noreli Morales Xalapa, Ver. 26/03/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Carlos Olivo Escudero, dijo que valorarán la salud del árbol que se encuentra en la Plazuela del Carbón.

Lo anterior, luego de un reporte a la Dirección de Protección Civil por la caída de una rama del árbol emblemático ubicado en dicho lugar y que este día fue concluida la intervención por la Dirección de Medio Ambiente.

Aunque el titular mencionó que por el momento este árbol no necesita ser retirado, seguirá en constante inspección, pues se encuentra dañado en su interior.



"Cuando inició la reparación de la calle Revolución, checamos el estado de salud del árbol y ahí nos dimos cuenta que algunas ramas tenían un poco de debilidad estructural por una oquedad que lleva muchos años, hace muchos años le rellenaron de cemento un hueco que tiene. No necesita ser talado, fue un vaso fortuito, se va a hacer la valoración y ya en función de la información, la vamos a valorar".

Asimismo, comentó que la Dirección sigue operando de manera normal, esto incluye al mantenimiento de arbolado y recolección de residuos sólidos.