Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Valores de respeto, identidad y amor en los hijos se logra también en una relación homosexual

Es homofobia e ignorancia descalificar a priori la formación de un menor por una pareja del mismo sexo

02/03/2012

alcalorpolitico.com

Estimada Ylia:

Lástima que quien esperaba que respondiera, no lo hiciera, pero agradezco que lo hiciera alguien a quien no tengo el gusto de conocer.

Respecto a los dichos del señor Carlos Othón Flores me permito hacer algunos comentarios:

Dice don Carlos Flores que la señora Carmen Islas " intenta establecer un modelo familiar idóneo donde los hijos puedan adquirir valores, respeto, identidad y se desarrollen con amor, salud mental y emocional, nada más". Con todo respeto, basado en qué pretende, según usted don Carlos, ella hacer un modelo familiar idóneo?.

¿Qué le hace pensar que los valores de respeto, identidad y el desarrollo con amor no se logra en una relación homosexual? ¿Hasta cuándo se pretende llamar post modernismo al hecho de que se respeten las decisiones de vida de los seres humanos sin juzgar, sin satanizar, sin prejuiciar?.

No hacen falta "elementos", como dice don Carlos Flores para concluir que son razones de índole moral religioso lo que hace decir lo que dijo a la señora Carmen Islas, ya que no hay ni una sola razón para pensar lo que piensa utilizando la razón.

Mal entiende mis palabras señor si piensa que yo he sugerido siquiera que doña Carmen pudiese tener esas deformaciones. Simplemente saco a relucir un hecho real y concreto, basado en la conclusión del párrafo anterior "en la iglesia existen perversos que se escudan en su calidad de sacerdotes que violan niños y niñas" lo pongo así clarito. Y si las razones para descalificar a los homosexuales, hombres o mujeres, son religiosas, entonces la ecuación se cierra.

Señor yo no compro ideas, las pienso, las medito las estrujo en mi cerebro laico, ateo y libre, usted es el que se muestra poco tolerante al poner entre comillas las palabras saludables y hogar, no soy yo.

Reproduzco esta parte literalmente para que no se diga que falto a la verdad donde me pregunta

“¿Te has preguntado qué identidad, orientación sexual, equilibrio emocional, capacidad para la vida, entre otras cosas tendrá un niño adoptado dentro de una familia homosexual?, todos los seres humanos necesitamos de la figura paterna y de la materna para adquirir la identidad y la personalidad saludable y equilibrada que nos caracterizará toda la vida, esa es la “ley natural”, por algo fuimos procreados por una mujer y un hombre y por algo crecimos bajo el cuidado de una madre y un padre, cuando esta ley natural se trastoca por la razón que quieras la vida de nuestros niños se derrumba para siempre”.

Me lo he preguntado muchas veces porque yo sí hago una análisis de mis pensamientos en forma crítica, por eso critico abiertamente y sin medias tintas. Y la respuesta es siempre la misma, no veo diferencia alguna en la formación de un niño por parejas de padres y madres con respecto a las parejas heterosexuales.

Usted también habla de la ley natural y de la procreación entre hombre y mujer luego, yo no estoy en contra ni la descalifico, simplemente opino que es homofobia e ignorancia descalificar una relación a priori por el sólo hecho de ser del mismo sexo.

En cuanto al número de hijos que fueron criados por padre y madre, parece que desconoce la estadística de hijos de padres divorciados.

Espero que le quede claro que sí leo, me informo y opino después de un análisis de la información. Y por supuesto su acusación de gratuidad y homofobia hacia mí es un mecanismo muy usado cuando no hay elementos fuertes. ( Eso descalifica al que acusa).

Gonzalo Vidal