Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Vamos 2-0” dice Cuitláhuac tras renuncia de Dante a la Comisión, que era ilegal

- Certificó ante Notario Público la publicación de esa acción en portal oficial del Senado

- Actuará contra quienes violaron Ley Orgánica y Reglamento para sentar evidencia y dejar precedente

Claudia Montero Xalapa, Ver. 26/01/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que podría actuar de manera legal, ante los actos violatorios de la ley que se cometieron en el Senado de la República, por tratar de impulsar una Comisión Especial para el Estado de Veracruz.

Durante entrevista y al presentar documentación notariada sobre la Comisión que fue publicada en el portal oficial del Senado, el Mandatario estatal asentó que ya inició algunos trámites legales para dejar un precedente y evidencia de un acto violatorio del reglamento de la Cámara de Senadores y la Ley Orgánica del Congreso de la Unión, esto, por la constitución de una comisión sin cumplir con los requisitos para hacerlo.

“Hechos que se dieron en la Junta de Coordinación Política y que se usaron violentando las leyes que deben obedecer los senadores”, refirió.



Tras el anuncio de la salida del senador Dante Delgado de la presunta Comisión Especial para determinar los supuestos abusos de autoridad y violación al estado de derecho en el Estado de Veracruz, el Gobernador señaló que eso era de esperarse.

“Se están echando para atrás de un acto ilegal”, dijo al agregar que por ello se adelantó y ya cuenta con los elementos necesarios para documentar la ilegalidad en la que cayeron los Senadores veracruzanos.

“Yo sí documenté el acto ilegal, es un acto ilegal consumado, está notariado que existe el hecho ilícito, porque en la página del senado esta la dichosa comisión ilegal, pedí que se notariara para los efectos legales de los que yo pudiera hacer uso”.



Aseguró que en caso de que los legisladores federales continúen con dicha postura de atacar a un gobierno legítimo, a través del uso indebido de sus atribuciones y violentando los reglamentos internos del senado y de la ley, hará uso de la información que posee para aclarar la situación.

Y es que definió que Dante Delgado y Ricardo Monreal son “marrulleros”, por lo que esperará su actuar.

“Ya independientemente de lo que digan y argumenten, lo cierto es que al darse cuenta que era un acto ilegal y ante el reclamo de la mayoría de los senadores y senadoras sobre ese acto ilegal, se están echando para atrás y buscaron la mejor salida; ahora Dante que es muy habilidoso políticamente, pues lo hicieron de esa manera”, definió.



García Jiménez dijo que ya esperaba que hicieran esto y se echaran para atrás, por lo que prefirió notariar los hechos para tener todo listo y en su momento, en caso de decidirlo, iniciar acciones legales contra ese proceder en el Senado.

Reiteró que al observar las argumentaciones de los senadores que impulsan dicha comisión, sabía que no podían sostenerse y aunque lo advirtió, decidieron subir la comisión al portal oficial, aún cuando esto fue de manera ilegal.

“Fue un acto faccioso e ilegal y debe ser penalizado”, aseveró el Mandatario estatal al agregar que guardará sus derechos para alegatos posteriores.



“Vamos a ver que terminan haciendo, son muy marrulleros, entonces hay que esperar pero si quise dejar evidencia de ese acto ilegal”.

Para finalizar, dijo que serán los veracruzanos quienes determinen si esto es una victoria para el Gobierno de Veracruz, “serán los veracruzanos quienes lo determinen, pero al momento vamos 2-0”, expresó con una sonrisa.