Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vamos a celebrar a las mujeres priístas dándoles más candidaturas: Erick Lagos

La equidad de género no debe ser bandera de ocasión en los procesos electorales, sino prioridad en la agenda pública, dijo

Xalapa, Ver. 08/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el marco del Día Internacional de las Mujeres, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Erick Lagos Hernández, reconoció el valor de todas las mujeres, y en especial de las mujeres priistas, de quienes dijo, con su trabajo y con su voluntad hacen del PRI, el mejor partido político de Veracruz.

Erick Lagos precisó que el Nuevo PRI que representan Enrique Peña Nieto y Javier Duarte de Ochoa busca poner fin a la discriminación y a la desigualdad que sufren las mujeres en muchas regiones del país y darles el lugar que por ley les corresponde porque aseguró, las mujeres son el motor de cambio y de transformación para el país.

“La equidad de género no debe ser bandera de ocasión en los procesos electorales y mucho menos dádiva de los partidos políticos, por el contrario, debe ser prioridad en la agenda pública y en los planes y programas de gobierno, como lo es para Enrique Peña Nieto y Javier Duarte de Ochoa, los principales aliados de las mujeres de México y Veracruz”, agregó.

Asimismo, dijo que es momento de reconocer el esfuerzo de las mujeres con más y mejores oportunidades en educación, salud y desarrollo y con mayores espacios de representación popular, pero no como una concesión política sino como reconocimiento a su trabajo.

Por ello, reiteró que el priismo de Veracruz que ha predicado con el ejemplo volverá a demostrarlo en este proceso electoral donde el partido tendrá más candidatas a diputadas locales y el mayor número de candidatas a presidentas municipales, síndicas y regidoras en la historia del Revolucionario Institucional.

Señaló que el PRI veracruzano cuenta con 10 diputadas locales y 5 diputadas federales así como presidentas municipales a lo largo y ancho de la entidad y en las ciudades más importantes como Xalapa y Veracruz, además de funcionarias públicas y mujeres que encabezan los sectores y organizaciones del partido así como en importantes puestos dentro del comité priista, lo que da muestra de la autentica equidad que prevalece en el partido y que ponen al priismo veracruzano por encima de la media nacional, aunque dijo que ésto no es suficiente, sí alienta para seguir trabajando a favor de una mayor equidad en los puestos de elección popular.

Además, reconoció a las presidentas de seccionales, líderes de colonia, dirigentes municipales y a todas las priistas que han creído en las siglas del partido, de quienes dijo, son ejemplo de honestidad, que saben administrar los recursos y son profundamente sensibles a las necesidades de quienes menos tienen.

“El proceso electoral que tenemos en puerta, será una gran oportunidad para demostrar que el PRI cumple lo que promete y que es un verdadero aliado de las mujeres, es tiempo de honrar la palabra con hechos, y los hechos con realidades”, añadió el dirigente estatal priista.

Finalmente, Erick Lagos convocó a todos los militantes a trabajar con pasión, con vocación de servicio y con una gran lealtad al Revolucionario Institucional a favor de las mujeres.