Ir a Menú

Ir a Contenido

Vamos a corregir el rumbo, por eso pido el voto ciudadano: José Yunes

La pérdida de 480 mil empleos en 5 meses indica mala conducción política federal

Tlalnelhuayocan, Ver. 25/06/2009

alcalorpolitico.com

El candidato del PRI a la diputación federal por el noveno distrito, José Yunes Zorrilla, dijo que ante el complicado panorama económico que se vive en el país, en el que las finanzas de las familias mexicanas se encuentran totalmente deterioradas, la agenda legislativa con que acudirá al Congreso de la Unión no tendrá otra misión que la de garantizar -junto a la próxima bancada priista- el desarrollo, el crecimiento, la seguridad, la justicia y las oportunidades de empleo para la ciudadanía.

Lo anterior lo expresó al referirse a la proyección de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCFE) para el segundo semestre del año, en la que estima que el Producto Interno Bruto del país caerá 8 por ciento, lo que “implica que la pérdida de empleos se incremente, que la economía familiar no se recupere y no se vislumbre una salida en el corto plazo a esta situación marginal”.

La conducción política federal no está funcionando cuando se tienen cifras de que 480 mil personas han perdido su empleo en los primeros cinco meses del año; es por eso que solicitamos su respaldo, porque vamos a insistir para que corrija el rumbo para generar el empleo que se requiere, para recuperar las plazas que se han perdido, para activar los instrumentos que permitan que los mexicanos tengan ocupación e ingresos.

Desde la Cámara de Diputados federal defenderemos a los veracruzanos y a todos los mexicanos; desde el Congreso vamos a emprender acciones para cambiar la política económica, para generar oportunidades para los jóvenes y para la ciudadanía, afirmó el ex dirigente estatal priista y ex alcalde.

El joven candidato visitó por la mañana las comunidades Dos Verederas, Acocota, Barranquilla, El Quemado, El Encinal y la Joya, pertenecientes al municipio de Acajete, para posteriormente reunirse con colonos de Dos Trancas, las colonias Espina Blanca, Ejidal y Guadalupe Victoria, de Tlalnelhuayocan, en donde se pronunció por promover una política que frene la carestía y brinde un nuevo rumbo a la economía, para que el país se desarrolle con empleo y oportunidades.

Asimismo, pidió a los ciudadanos, empresarios, obreros, mujeres y jóvenes con los que dialogó, no bajar los brazos, no perder la esperanza y sí aprovechar su talento, su capacidad y las potencialidades de su región para volver a mirar la fortaleza económica del país.

“No nos podemos rendir, debemos salir adelante como hasta ahora lo hemos hecho, por nuestros hijos, por las nuevas generaciones, porque tenemos con qué; vamos a hacerlo y podemos demostrarlo. Vamos por los apoyos que se requieren” finalizó.
La gira de trabajo para el viernes 26 incluye los municipios de Perote, Las Minas y Villa Aldama.