Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vamos a crear las condiciones para regreso seguro a las aulas: SEV

- Retorno dependerá del semáforo epidemiológico y decisión del Consejo Estatal de Salud

- SEP plantea iniciar clases en 15 días pero “tenemos que revisar”, dijo Zenyazen Escobar

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 21/04/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"Vamos a crear condiciones para un regreso seguro a las aulas", aseguró esta mañanaZenyazen Escobar, secretario de Educación en el Estado, al visitar la sede del Foro Orizaba.

Entrevistado durante un recorrido por la hilera de docentes y demás personal que esperan ingresar al Foro, dijo que este día se van a vacunar en el Estado 45 mil 95 trabajadores y en esta sede 7 mil 42.



Al ser cuestionado sobre las inquietudes del personal que aseguran todavía no sería oportuno regresar a las aulas, dijo que eso dependerá del semáforo epidemiológico y también de lo que determine el Consejo Estatal de Salud.

Sin embargo, la autoridad Federal plantea que en 15 días se haga el retorno a las escuelas

"Ayer planteaba la Secretaria de Educación Pública en 15 días pero tenemos que revisar como tal. Pero somos respetuosos y creamos condiciones para un regreso seguro".



En el recorrido que hiciera el Secretario por la fila de trabajadores que van a ingresar al Foro Orizaba, intercambió opiniones con profesores y recordó que ya sufrió el contagio de COVID-19.

De hecho, platicó que la transmisión fue de un empleado de la Secretaría de Educación hacia él y éste lamentablemente falleció, en tanto Zenyazen dijo que estuvo muy delicado durante 10 días en el hospital y ahora puede saber con detalle lo que es pasar por este padecimiento.