Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Vamos a proteger a veracruzanos que denuncien extorsiones: SSP

- El secretario Hugo Gutiérrez explicó que se implementa la figura de “identidad reservada”
- Nunca se sabrá quién denuncia a lo largo del proceso penal contra presuntos extorsionadores

Noreli Morales / Exclusiva Xalapa, Ver. 26/10/2020

alcalorpolitico.com



El titular de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, garantizó que los veracruzanos comerciantes y empresarios que denuncien delitos como la extorsión serán protegidos mediante la figura de “identidad reservada” a lo largo de todo el proceso penal contra los señalados.
 
“La identidad reservada va a ser un número que el Juez al llamarlo, lo va a llamar atrás de un cristal donde no se va a ver y la voz se le va a distorsionar. Entonces es bien importante que la gente sepa lo de la identidad reservada”, dijo el funcionario.
 
Sobre Florencio “N”, alias “El Diablo”, presunto extorsionador detenido recientemente, señaló que ya se encuentra a disposición de la Fiscalía General del Estado y posteriormente tendrá su audiencia de control de detención, imputación y vinculación a proceso.
 
“Nosotros tenemos un mapa de calor donde nos informan de ciertos delitos pero en la práctica se dan cuenta que el delito puede pasar en cualquier lugar, entonces la idea de nosotros es que se haga la denuncia a tiempo”.
 
Gutiérrez Maldonado reiteró su exhorto a la población para denunciar ante cualquier caso de extorsión.
 
Además, resaltó el programa de alerta que implementó la SSP, en el cual participan aproximadamente mil empresas.
 
“Viene siendo una alarma silenciosa, afortunadamente ya hemos tenido casos de éxito y hemos puesto a disposición a las personas. Tenemos más de mil empresas que ya tienen la Alerta Empresarial y se ha activado 300 veces, algunas de esas han sido de práctica, esto en el estado de Veracruz”, concluyó.
  • Temporada de frentes frios
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ayuntamiento de Xalapa