Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vamos por criminales que quieren la “plaza” en norte de Veracruz: Gobernador

Cuitláhuac García advirtió que caerán generadores de violencia en Tuxpan, Papantla y Álamo

Claudia Montero Xalapa, Ver. 25/02/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Estado irá contra delincuentes que, a través de infundir temor en la población, buscan apropiarse de la plaza en municipios del norte como Tuxpan, Papantla y Álamo, sin importar el grupo delictivo al que pertenezcan, advirtió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En sus redes sociales, el Ejecutivo estatal informó que este fue uno de los temas que se analizaron en la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, que se llevó a cabo este jueves desde el municipio de Tantoyuca.

García Jiménez reconoció que tras los últimos hechos de inseguridad que se generaron en los citados municipios, se determinó hacer frente a la situación para dar certeza a los ciudadanos.



“Se analizaron los últimos hechos ocurridos en Tuxpan, Papantla y Álamo, donde la disputa por la plaza por bandas delincuenciales quiere ser utilizada para infundir intranquilidad en la población. No lo vamos a permitir e iremos por todos aquellos (independientemente del grupo delictivo al que pertenezcan) que violenten la tranquilidad y seguridad de las familias veracruzanas”, expuso.

Asimismo, reconoció que se incrementó la extorsión telefónica en algunas zonas del Estado, por lo que adelantó que reforzarán las campañas de información como es “¡CUELGA! Es una extorsión”, para que la población esté enterada y reporte cualquier situación a la línea de emergencias 911.

“Por otra parte, registramos que en algunos lugares se ha incrementado la extorsión telefónica, por lo que además de los operativos de inteligencia y en terreno tras los responsables, insistiremos en la campaña ‘¡CUELGA! Es una extorsión’ solicitando a la sociedad que denuncie este delito al número 911 proporcionando todos los detalles”, finalizó en su mensaje el titular del Ejecutivo.