Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Van 10 mil migrantes asegurados en Veracruz en lo que va de 2017: INM

Son menos que en 2016, pues ahora toman la ruta de Oaxaca: Tomás Carrillo

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 19/09/2017

alcalorpolitico.com

El delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), Tomás Carrillo, informó que en lo que va de este 2017 han asegurado un total de 10 mil personas que ingresaron al país de manera ilegal.

El Funcionario federal aclaró que la cifra es menor a la registrada durante el año pasado, pues en 2016, por septiembre, ya iban unos 20 mil centroamericanos repatriados.

Explicó que esto tiene que ver con el cambio de rutas de paso de los migrantes pues ahora tratan de evitar venir por el lado del Atlántico para evitar a las autoridades.



Señaló que la nueva modalidad es llegar a Estados Unidos por el Pacífico tomando la ruta de Oaxaca en lugar de la de Veracruz, como antes lo hacían los que subían a la Bestia.

Por otro lado, destacó que han enviado más de 30 elementos a los estados de Oaxaca y Chiapas para ayudar a los damnificados que sufrieron pérdidas en el temblor.

"Nosotros hemos respondido a la convocatoria nacional que hizo nuestro Presidente de la República, a la instrucción del Secretario de Gobernación y del Comisionado Nacional, y hemos aportado un poco más de 30 agentes federales que están haciendo allá labores de ayuda".



Y agregó: "Hemos mandado equipo también del grupo Beta, vehículos, Jeep, ambulancias, y hemos participado en más de 700 encuestas que tienen que ver con la evaluación de daños de casas".