Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac
Veracruz se antoja Los Tuxtlas

Seccin: Estado de Veracruz

Van 11 días sin un asesinato en Xalapa, celebran autoridades

Fiscalía presumió detención de miembros del “Cártel del Diablo”, relacionados a 11 homicidios

Rafael Melndez Tern Xalapa, Ver. 10/07/2019

alcalorpolitico.com

En los últimos once días no se ha presentado un solo homicidio en la capital veracruzana, confirmó el fiscal general Jorge Winckler Ortiz, gracias a un trabajo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Municipal de Xalapa, Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Ministerial.
 
De acuerdo con el titular del organismo, estas acciones conjuntas han derivado en que Xalapa haya dejado el deshonroso primer lugar en la comisión de este delito, a nivel estatal, en lo que va del año.
 
Presumió la detención de integrantes de una célula criminal autodenominado “Cártel del Diablo”, que desde el mes de noviembre de 2018 y hasta el mes de mayo de 2019 habrían privado de la vida a 11 personas.
 
Además de este grupo, también se desarticuló al “Cártel del Siglo” y una banda delincuencial encabezada por una mujer identificada como Karla alias “La Madrina”.
 
“Hago un amplio reconocimiento a mis compañeros de la SSP, a la Secretaría de Marina-Armada y de la SEDENA, policías preventivas”, acotó en conferencia de prensa.
 
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • La Parroquia Xalapa