Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Van 14 detenidos por violaciones en Veracruz Puerto; Alcaldía se desentiende: Cisneros

- El municipio apenas tiene 80 policías para 400 mil ciudadanos, critica Secretario de Gobierno

- “El Gobierno Municipal tiene que ponerse a trabajar", dice

Claudia Montero Xalapa, Ver. 14/11/2019

alcalorpolitico.com

Por los casos de agresiones sexuales en el municipio de Veracruz, hay 14 detenidos y se continuará con el proceso e investigaciones para dar con los responsables y que paguen por estos delitos, expresó el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, al señalar que esta tarea también es del Gobierno Municipal.

“El Gobierno Municipal tiene que ponerse a trabajar; tiene 80 policías para cubrir más de 400 mil ciudadanos. Ese también tiene que ponerse a trabajar, con 80 policías no puede hacer eso”, criticó el funcionario estatal.

Durante entrevista, Cisneros Burgos expuso que no es pidiendo, sino poniéndose a trabajar, como se verán resultados en esta materia.



En este sentido, refirió que también hay detenidos en el caso de Ixtaczoquitlán, donde hay dos personas detenidas por el delito de desaparición y una persona más sustraída de la justicia.

A decir de Cisneros Burgos, este gobierno trabaja para hacer justicia ante este tipo de situaciones y como ejemplo, recordó que en el caso de Minatitlán hubo tres detenidos; en el de “Caballo Blanco”, uno; en el caso de Actopan un detenido y un sustraído de la justicia.

“En todos los casos, este gobierno ha detenido y va a seguro deteniendo personas”, asentó.



Al respecto, el funcionario estatal lamentó que las actividades delictivas en el Estado sean cometidas, en su mayoría, por jóvenes, motivo por el cual, sostuvo que se continuará trabajando en actividades recreativas, para alejar a los jóvenes de las prácticas delictivas.

“Necesitamos rescatarlos de esa actividad; con actividades productivas, culturales y deportivas, en eso estamos trabajando, este gobierno sí lo reconoce”, finalizó el Secretario de Gobierno.