Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Van 14 incendios en Minatitlán y apenas inició la temporada de estiaje

Focos rojos en basureros clandestinos y terrenos baldíos, reporta PC

Rafael Mel?ndez Minatitl?n, Ver. 03/03/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Apenas iniciada la temporada de estiaje, en Minatitlán se han registrado 14 incendios, cinco en basureros clandestinos y nueve en pastizales. Las cifras ponen en alerta a la unidad municipal de Protección Civil porque queda manifiesto que será un periodo de alta incidencia de conflagraciones.

El responsable del Cuerpo de Bomberos de Minatitlán, Arturo Álvarez Andrade, dijo que para el combate de los incendios se cuenta con solo dos unidades, un camión cisterna y una camioneta de auxilio rápido, aunque sería en unos quince días cuando se ponga en operación una pipa, cuya reparación se logró por un donativo hecho por el Club Rotario Faisanes.

Dijo que el personal a su cargo se encuentra capacitado para atacar estos incidentes, aunque admitió que la mayor preocupación es el basurero de Las Matas, dado que se espera que como comúnmente ocurre, pueda incendiarse de nueva cuenta.



También exhortó a los propietarios de lotes baldíos a que limpien de forma inmediata sus predios, dado que ahí es en donde mayormente acontecen los incidentes.

Para la atención de estas eventualidades, el ayuntamiento de Minatitlán, está dotándolos de herramientas que faciliten las maniobras para sofocar el fuego, refirió el funcionario municipal.

De los casos que se han presentado tan solo en el mes de febrero, no ha habido pérdidas humanas o materiales que lamentar, ni se ha tenido que evacuar a población aledaña, aunque se encuentran preparados para ello.



Invitó a la población evitar tirar basura en las carreteras, calles o terrenos abandonados, porque los vidrios causan el efecto lupa, provocando que la presencia de fuego arrase con los pastizales secos.

Asimismo instó a no quemar basura ni a tirar colillas encendidas porque también son generadores de igniciones.