A pesar de que este martes la Escuela de Bachilleres Vespertina de Orizaba (EBVO) fue liberada por los docentes que desde el 29 de mayo la tenían “tomada”, este miércoles la institución educativa de nueva cuenta está sin clases debido a que padres de familia y estudiantes decidieron manifestarse.
Van 17 días sin clases para cerca de mil 300 alumnos de la EBVO, del Colegio Preparatorio de Orizaba, que es el turno matutino, así como el turno mixto de los fines de semana.
Los papás y escolapios del turno vespertino que ahora mantienen en su poder el edificio dijeron que no se van a retirar hasta que no haya cambio en la Dirección, pues rechazaron que la docente Nicte Ha Peralta Deceano continúe en el cargo toda vez que calificaron su administración como mala.
Tanto estudiantes como los paterfamilias se quejaron de anomalías que hay en el turno vespertino, entre ellas, que no conocen a dónde van a dar los recursos económicos de la inscripción los cuales administra directamente Peralta Deciano.
Asimismo, señalaron que la Directora no les permite establecer un comité de padres y las condiciones de la escuela son malas, pero también dijeron ella no cumple su horario laboral en tiempo y forma.
“Nunca atiende las quejas tanto de los jóvenes como de sus tutores, y ha permitido que estos sean acosados así como también algunos maestros sufran de esta situación”, expusieron.
Los jóvenes dijeron que aunque les propusieron que las clases fueran en línea ellos lo rechazaron, por lo que ya llevan 2 semanas sin recibir los conocimientos a pesar de que está próxima la conclusión del ciclo escolar.