Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Van 20 oficiales de Tránsito cesados por corrupción o abuso de autoridad, en el Estado

No se hallaron vínculos con la delincuencia organizada, pero fueron despedidos porque tenían decenas de quejas: Emilio Díaz

Cinthia Z??iga Boca del R?o, Ver. 06/04/2017

alcalorpolitico.com

El director general de Tránsito y Policía Vial en la entidad, Emilio Díaz Ibarra, informó que ya cesaron a más de 20 oficiales de esa corporación, por participar en actos de corrupción o abuso de autoridad.

Aclaró que estos elementos cesados no tenían vínculos con la delincuencia organizada, pero fueron despedidos porque había decenas de quejas en su contra por extorsión, corrupción y violaciones a la ley, abusando de su puesto; entre otras situaciones.

“En algunos casos hemos comprobado que unos oficiales han sido sancionados (…), en todo el Estado dimos de baja a alrededor de 20 oficiales, pero seguimos investigando”, manifestó.



Por otra parte, pidió a la población no participar en actos de corrupción y denunciar cualquier anomalía.

“Le pido al ciudadano que no permita ser extorsionado y que es preferible seguir atendiendo el reglamento y si tiene alguna queja que se comunique a la Dirección para que podamos investigar", señaló.

Asimismo, dijo que permanecerán los retenes y operativos de motos y taxis para evitar que se utilicen con fines delictivos.



“Llevamos 500 motocicletas detenidas por faltas administrativas y otras que no traen ni placas, ni se ha comprobado la propiedad (…) esto es en todo el Estado”, manifestó.