Al rendir honores a los símbolos patrios, como cada lunes, y hacer entrega de apoyos a un nuevo centro educativo, el presidente municipal Alberto Silva Ramos señaló que durante estos casi 5 meses de administración, se han destinado importantes recursos a la educación, entre los que destacan: 133 computadoras de escritorio para escuelas del campo y la ciudad, 71 computadoras personales para alumnos de excelencia, así como la entrega de 750 pupitres a 22 escuelas, más de mil útiles escolares y mochilas y también rehabilitación de escuelas y construcción de domos. Todo esto en el marco del programa “Adelante con la educación”.
Después de realizar los honores correspondientes al lábaro patrio e interpretar los acordes del Himno Nacional Mexicano, en el Jardín de Niños "José Vasconcelos" de la colonia Fausto Vega Santander, el Alcalde tuxpeño entregópintura y ventiladores, útiles escolares y material didáctico.
Silva Ramos recordó que el tema de la educación ha sido fundamental desde los primeros días de su gestión. Por ello todos los alumnos, maestros y padres de familia cuentan con el respaldo del Gobierno del Estado, que encabeza Javier Duarte de Ochoa, a través del programa “Adelante”, donde se estarán recibiendo más apoyos complementarios como becas para alumnos de escasos recursos o con buen promedio y del cabildo que preside, reiterando su compromiso de que las 401 escuelas que integran el sistema educativo tuxpeño cuenten con 4 equipos de cómputo cada una, como herramienta básica para el aprendizaje de la comunidad estudiantil.
“Para mi gobierno todas las escuelas son importantes, no hay chicas ni grandes, todas presentan grandes necesidades y carencias, que en la unidad de esfuerzos y recursos de los gobiernos federal, estatal y municipal podremos sacar adelante para proporcionar una enseñanza de calidad y en las mejoras condiciones de infraestructura”, subrayó Silva Ramos, quien estuvo acompañado de autoridades militares, navales, municipales y educativas.