Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Van 24 infantes beneficiados con cirugía de labio y paladar hendido, en región de Papantla

- Actualmente los menores se recuperan de manera satisfactoria, explicó la doctora Mariana Martínez

- Se planea que más niños sean atendidos; interesados deben acercarse al área de Pediatría del Hospital Civil

José Cárdenas Papantla, Ver. 18/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un total de 24 infantes de la región han sido beneficiados con tratamientos gratuitos de labio y paladar hendido, los cuales ya se encuentran recuperándose de la operación a la que fueran sometidos el pasado mes de octubre, lo que además representa una importante ayuda para sus familiares.

Padres de familia de municipios de Tuxpan, Poza Rica, Álamo, entre otros; acudieron a su cita médica con la doctora Mariana Martínez del Ángel, quien realizó las gestiones necesarias ante el sector salud, para que se realizaran las cirugías de manera gratuita.

Dijo que se formó un grupo de 24 infantes para iniciar estos tratamientos, los cuales debieron cumplir con ciertos requisitos como son peso, talla, plaquetas, entre otros; de esta manera un gran número accedió a este beneficio, mientras que otros están a la espera de que les sea aplicada la cirugía.



Las madres de familia agradecieron el apoyo otorgado por la doctora, quien ha prestado el servicio a través del área de Pediatría en el Hospital Civil de esta ciudad, donde además les son instalados los aparatos especiales para permitirles alimentarse correctamente.

La señora María X., dijo que su pequeña inició el tratamiento a los cinco meses, la cual ya fue intervenida y actualmente luce mejorada y ya le fue retirado el aparato, pues la fisura se encuentra cerrando de manera favorable, lo que le ha permitido disfrutar de una mejor calidad de vida.

Finalmente se hizo extensiva la invitación para todos los padres de familia que tengan a sus menores con este defecto congénito, se acerquen al área de Pediatría, donde les será dada la información y atención necesaria para el tratamiento de los pequeños.