Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Van 26 atenciones de auxilio médico en playas de Boca del Río, informa PC

Todas han sido por cuestiones no graves como son picaduras de erizos, insolación, deshidratación y toma de presión arterial: García Cardona

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 03/04/2015

alcalorpolitico.com

El director de Protección Civil del ayuntamiento de Boca del Río, Alfonso García Cardona, informó que hasta el momento llevan 26 atenciones menores en la zona de playas por estas vacaciones de Semana Santa.

Dijo que tienen desplegados unos 300 elementos municipales y unos 3 mil efectivos en toda la zona conurbada para atender a los vacacionistas que llegaron en esta temporada.

Sin embargo, aclaró que las 26 atenciones de este Viernes Santo son por cuestiones no graves como son picaduras de erizos, insolación, deshidratación y toma de presión arterial.

“El operativo inició desde el domingo pasado; el día jueves se refuerza con la llegada de los grupos voluntarios en todos los puestos, en los módulos que hay en playas y esto es con coordinación, con dependencias, de los tres sectores de gobierno”, dijo.

El funcionario agregó que “por fortuna vamos por un saldo blanco, se han tenido o se han reportado, por los grupos de auxilio médico, un promedio de 26 atenciones, todos menores como escoriaciones, picaduras de erizo, tomas de presión, nada grave”.

García Cardona pidió a la población no excederse en tomar bebidas embriagantes, pues además de provocar somnolencia, deshidrata a la persona por lo que deben tener sus precauciones.